Valoración y opiniones de las bocinas Aletheia A-28 II/III

Un proyecto mexicano, conjuntando tecnología mundial primordialmente de Estados Unidos, Alemania, Dinamarca integrada por mexicanos y construida/ensamblada con las cualidades artesanales mexicanas. Altavoces, electrónica y accesorios.
>>> Aletheia AV sitio web
@armonia-av
Site Admin
MensajesCOLON 503
RegistradoCOLON Dom Oct 23, 2005 3:37 pm
UbicaciónCOLON Mexico DF (Netcentric)
CONTACTCOLON

El primer lanzamiento: Aletheia A28: Los comentarios llegan

Notapor @armonia-av » Sab Sep 19, 2009 11:57 am

Lo que buscamos para este modelo fue por un precio de monitor de buena calidad (sin contar el gasto extra de las bases )ofrecer las mismas virtudes más el tener un grave más profundo y de impacto para ello se usa un woofer de 8" construido en sandwich con kevlar. Tweeter de seda y woofer son producidos en Alemania.

El principio es sencillo una bocina para cualquier tipo de música. Es un objetivo difícil pero ubicando este modelo como un fuerte competidor en el rango mid fi o entry level high end, o mejor aun, sin etiquetas, simplemente juzgándolo por su escucha se podrá comprobar que es un modelo de buen desempeño en diversos géneros musicales, no no pretendnemos desbancar a Wilson, MBL, Avalon lo que deseamos para este modelo es acercar un producto de calidad, polivalente para gustos diversos al público y que sirva como plataforma para adentrarse en este fanástico pasatiempo y afición que es la escucha dedicada de alta calidad. Además de ser nobles con amplificación de estado sólido o de bulbos.

Como opción se ofrecen terminales Cardas y cableado de Alemania Groneberg y Viablue.

Somos fieles devotos de las audiciones "en casa" liberando al interesado de estrés, de compromisos, de tener que dar comentarios alagadores al vendedor, liberándolo también de ganchos de vendedor apelando a conocimientos, estatus elitistas o disculpas elegantes y rebuscadas, nosotros no creemso en eso, creemos en la prueba directa y concreta: simplemente llevelas a su casa y escúchelas, en su entorno acústico, con su electrónica, si le gustan bien, de lo contrario perfecto, le queremos ver contento y mejor así que verle comprar algo que no le guste al final de cuentas. Valoramos a la persona no su dinero.

Imagen

En su primer prueba en casa de un interesado potencial, atacadas por un Jolida JD 202. Tenemos su parecer, no sé que bocinas tenía antes, pero esto es lo que opina sobre las Aletheia A28. Importante destacar que el amplificador Jolida JD 202 proporciona 40 Watts x 2 RMS y es a bulbos lo que habla de la flexibilidad de las Aletheia A28:

Jetro escribióColonHola !

Escribirte un comentario sobre las Aletheia y el Jolida me ha resultado muy difícil, más que nada porque la impresión que me llevé fué impresionante, nunca había escuchado algo así. Cuando puse el dvd de Tannhauser escuché cosas que jamás había escuchado, quedé sorprendido con el nivel de detalle, la nitidez de los sonidos. Los graves son espectaculares, es evidente que un subwoofer es prescindible. Toda mi música se escucha como nunca, desde Mozart hasta Social Distortion y otras bandas de punk y hardocre. La verdad es que cualquier análisis parcial me es imposible, ya que mi emoción melómana nubla mi juicio. En resumen, siento que ya no me puedo separar de este sistema. Bueno hasta aqui mi intento de exponer mis impresiones.

Recibe un afectuoso saludo!
Jetro

Imagen

@armonia-av
Site Admin
MensajesCOLON 503
CONTACTCOLON

Valoración y opiniones de las bocinas Aletheia A-28 II/III

Notapor @armonia-av » Mar Feb 12, 2013 12:33 pm

La A-28 III es el modelo de torre, de dos vías con tweeter danés y woofer alemán de 8", MDF 25mm, componentes de crossover Mundorf alemanes.

Imagen

Hace un par de semanas:

rube1800@hometechforo.com escribióColon
Del desempeño esa es otra cosa, aùn con mis limitaciones en TODA la cadena de audio (ampli, cd palyer, cables) y con una experiencia internacionalmente NULA, suena muy bien, expresado en terminos audiofilos REQUETEBIEN.

A la hora de explicar las sensaciones es cuando uno ve sus limitaciones en cuanto a conceptos, pero comparados con los Lorelei, se puede decir que su sonido es "diferente" como que son mas "agudos" menos "punchis", se escuchan muy bien las voces, las guitaras, en la musica electrònica como que le falta precisamente ese "punchis", pero a volumenes moderados tienen muy buena nitidez, no es necesario que retumbe para sentirlos, de noche, si no los vez, te das cuenta que el SONIDO llena y abarca el espacio, no te cansan a volumenes altos y menos si es moderado. Creo que si los "escondes" en una reuniòn tus invitados se preguntaran ¿de dònde viene el sonido?.

A volumenes altos, son faciles de manejar, me imagino que los ohms y los watts son menos demandantes que los Lorelei en los que mi pequeño AVR si se esfuerza cuando subo todo el volumen y empieza a hacer falta "PODER" para que se mantenga el "SONIDO" y empiece a retumbar, mal dicho a "cartonear". En estos si se nota la falta de poder, pero se manejan mejor, mucho mejor.

Definitivamente me hace falta mejor ampli y mejor CD player y mejores cables. Pero de que han sido una buen compra... mmmm... pues no, HAN SIDO UNA GRAN COMPRA. Creo que obtienes lo que pagas,

Si me los hubieras vendido antes que las Lorelei, creo que mi upgraditis ahi hubiera quedado, espero no sonar mal, pero me gusta el Harman Kardon 4990 de 120 watts y un cd player, un ps3 o un rega o theta y unos cables Groneneberg y hasta nunca.

Ahora ya me dejaste en un gran dilema ¿Còmo amplificar dos juegos de bafles con diferentes especificaciones y que suenan REQUETEBIEN? y ¿Que reproductor de CD es suficiente mente decente para hacerlas flotar?.

Estamos en contacto. Simplemente maravillosas

Y apenas ayer este otro:

axxeloc79@hometechforo.com escribióColon
Estoy como niño chiquito con nuevo juguete 8-O me levanté bien temprano a conectarlas y escuchar mis discos y uff estoy más que satisfecho, he escuchado todo tipo de música, escuché primero un disco de Frank Sinatra y pareciera que estoy viendo al tipo ahí parado justo en medio, como si se escondiera detrás de la TV, no sé de términos audiofilísticos, pero creo que se forma un buen escenario ya que no sientes que la música proviene de las bocinas, se crea un ambiente justo entre ellas, hay canciones en las cuales se distingue bien donde quedan los instrumentos. Después le , seguí con un poco de jazz y luego algo de pop comercial, hasta terminar con hip hop, no creí que fuera a reproducir tan bien las canciones con muchos bajos, aunque para esa música si haría falta un subwoofer, ya que algunas canciones llegan a frecuencias muy muy bajas y en seguida noté esa ausencia, pero nada de que asustarse, las bocinas no están hechas para eso, aún así tienen un gran desempeño, a mi gusto, un subwoofer por aparte ya sería demasiado, mi cuarto de es como de 4x4 aprox y llena muy bien el espacio, aún a bajo volumen, digamos para poder platicar, es muy claro y notorio el sonido, a volumen digamos medio, es muy disfrutable el sonido. Definitivamente son bocinas para disfrutarse, sentarse y relajarse.

Después pase a las películas y a algunos conciertos en DVD, pusé algunas películas con efectos especiales y otra vez ufff, le puse de surround las bocinitas de mi anterior teatro en casa y su canal central (que ya les estoy exigiendo demasiado pero creo que no se han rajado), a mi gusto suena tan bien que no requiere subwoofer, poniendo uno creo que reventaría las ventanas aparte que mis vecinos me odiarían. Se nota obviamente que falta un canal central a la altura, pero eso ya será después.

En definitiva, que al escuchar mi música se me ponga la piel chinita jajaj, pues significa que estoy mas que contento y satisfecho.

Saludos

Ir a fuente

@armonia-av
Site Admin
MensajesCOLON 503
CONTACTCOLON

Re: Valoración y opiniones de las bocinas Aletheia A-28 II,

Notapor @armonia-av » Mar Feb 12, 2013 4:30 pm

Unos comentarios que había omitido, incluso anteriores a los dos inicales:

ozval@hometechforo.com escribióColonTuve la oportunidad de escucharlas , aunque no en las mejores condiciones, y me agradaron bastante sobre todo el detalle y extension del Tweeter Vifa que ya varios conocemos, que tiene una muy buena respuesta si llegar a ser molesto, me paece que son unas bocinas que se beneficiarian de una sala grande ya que el escenario es muy abierto, los graves profundos y controlados, espero escucharlas con mas calma en breve.

Guillermo Saavedra Aello@hometechforo.com escribióColon

Son bocinas con una muy buena transpariencia abarcando bien desde frecuencias bajas hasta las altas, muy reveladoras escuchamos un disco de Winton Marsalis y se escuchaba muy limpio el sonido y se podian ubicar muy bien los instrumentos, después uno de Gordon Goodwins el de Big Path Band, sonido como el de las grandes bandas y en ningún momento se sintio que se saturaran y otro de Larry Carlton, me gusto mucho el sonido de la bateria y la guitarra se alcanza a percibir primero el golpe de la baqueta y después el sonido que produce sobre el tambor.

Muy buen producto ojalá que tengan la opotunidad de escucharlas.

Saludos

Volver a